Pensamiento uno

Desde que descubrí el camino hacia la luz, no paro de rebotar contra la lámpara.















UPCN Feria del libro 2018

UPCN Feria del libro 2018
Presentación de "La marca de Gualeguay 1".

Pensamiento dos

A tener en cuenta: la felicidad es un arte efímero.

viernes, 15 de octubre de 2021

15 de Octubre


Hoy 15 de octubre es día de cumpleaños. Rolando Augusto (1930-2019), mi viejo, en el cielo que guarda a los boedenses, vive su muerte como buen fantasma. En este barrio de Boedo, a principios de los ’40, el pibe que luego sería mi padre soñaba con un potrillo.

 

Potrillo

 

al frente camina el hombre

lo sigue su caballo

desde que fueron potrillos, hace una eternidad

tránsito sobre una tierra hecha de colores

aromas empastados nacieron el campo

 

pintó mi padre una memoria

composición libre sobre cartón

un puñado de centímetros

que separaba saquitos de té

 

desde una astilla de su vida de artista pintor

mi padre registró lo imposible de ayer, de hoy

y siguió pintando acrílicos de pequeño formato

 

dijo el artista pintor

de mi infancia aprendí también

que uno puede aspirar a un imposible en sus proyectos

y utilizarlo como motor de alternativas realizables

no sé por qué les pedía a mis padres

con una insistencia torturante

que me compraran un potrillo

por qué un potrillo y no una bicicleta, un monopatín?

pienso porque tampoco me los hubieran podido comprar

entonces para no tener

era mejor no tener un potrillo

estaba instalado en mi imaginación



2 comentarios:

Unknown dijo...

Hermoso..real,el gran maestro lois.

erredé dijo...

Sobrada razón tenía tu viejo; para pedir y soñar, siempre lo grande e imposible, porque para lo pequeño y a veces posible está la vida. Sentido recuerdo este, Edgardo. Un abrazo.